(Encontraréis todos los casos en la parte derecha del blog, en el apartado: “Pàgines”.)

A partir de hoy colaboramos con la difusión de los casos de la asociación DEGALGOS.

Degalgos es una asociación sin ánimo de lucro fundada en Barcelona por un grupo de adoptantes y amantes de los lebreles, muy sensibilizados por la situación de abuso a que son sometidos.

Al acabar la temporada de caza, (Enero/Febrero) más de 50.000 galgos son abandonados, colgados de un árbol, quemados vivos, ahogados, sacrificados con inyecciones de lejía, tirados a profundos pozos hasta que mueren en una lenta agonía de  hambre y de sed, ante la impasibilidad de las autoridades, que no hacen nada por cambiar la situación.

España es el único país de la Comunidad Europea en la que está permitida la caza con galgo. Es necesario hacer lo posible para que los poderes públicos tomen las medidas necesarios para terminar con la caza con galgo, y  así terminar con esa cría indiscriminada y sus nefastas consecuencias.

La asociación está legalmente constituida y debidamente inscrita en el Registro de asociaciones.

Tienen como objetivos prioritarios:

1) Defender la naturaleza en general y los animales en particular.

2) Promover la adopción de los galgos y otros animales domésticos a personas capacitadas, a los que se le proporcionará apoyo y asesoramiento continuado.

3) Fomentar e conocimiento y difusión de los lebreles como animales de compañía e informar a la sociedad del abuso, maltrato y muerte que sufren millares de galgos españoles.

4) Promover y realizar campañas de sensibilización y concienciación dirigidas a todos los públicos para concienciar y sensibilizar sobre la adopción, la esterilización, la identificación de los animales de compañía, fomentar el respeto hacia los animales y su tenencia responsable, así como el bienestar animal en general.

5) Denunciar los casos de maltrato y abandono de los lebreles y otros animales.

http://www.degalgos.org

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s